Dieta de Limón purificativa



dieta purificativa
Dieta de limón para purificar el organismo

Es más bien una cura depurativa inventado por el naturópata Stanley Burroughs e y desarrollado principalmente en Suiza.

A pesar de que nuestro organismo tiene la capacidad de purificarse, la mayoría de las personas comen demasiados alimentos de escaso valor nutritivo y alto contenido en calorías. Esto sucede especialmente en
fiestas y celebraciones como la Navidad.

Si a esto añadimos la falta de ejercicio físico, nuestro cuerpo debe trabajar más duro y más rápido para eliminar los residuos creados por estos alimentos.



Funcionamiento de la Dieta del Limón:

La dieta del limón juega un papel importante en la desintoxicación del cuerpo a la vez que proporciona los nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo. El jugo del limón ayuda a restaurar la bioquímica y los minerales en células y tejidos, acelerando la regeneración celular, disolviendo el exceso de grasa y eliminando toxinas.


Preparación:

Exprimir dos limones de tamaño medio para obtener un vaso de zumo. Añadir según preferencias los siguientes ingredientes:
-2 cucharadas de jarabe de palma
-2 cucharadas de jarabe de arce
-una cucharada de miel para endulzar

Diluir el zumo de limón en un litro de agua fría (como refresco) o caliente (para tomar en forma de infusión) y beber todo lo que nos apetezca a lo largo del día. En el caso de sentir hambre, preparar una macedonia de frutas para acompañar con la bebida.

Inconvenientes de la Dieta del Limón:

Se trata de una dieta muy restrictiva y desequilibrada ya que se basa en tan sólo un alimento: el limón. A pesar de que los limones tienen propiedades antioxidantes, alto contenido de vitamina C y otros nutrientes importantes, no utilize esta dieta durante un largo periodo debe ir cambiando ya que no es equilibrada.