Carnes







Importancia de la carne en nuestra dieta La carne es imprescindible ? 

En muchas ocasiones, se utiliza el consumo de carne para medir la calidad de la alimentación de una determinada socidead. Pero ¿realmente es tan imprescindible para nuestra nutrición?, ¿y que tipo de carne es la que más beneficios trae para nuestra salud?... a continuación veremos lo importante de la carne en nuestra dieta.




La clasificación de la carne



La clasificación de la carne vacuna suele establecerse con numeración: de primera, de segunda... y extra, esta sería la primera en el ranking. No hay grandes diferencias en el aporte nutricional ya que las categorías se refieren fundamentalmente a los usos para los que está destinada la carne. Las primeras clases son ideales para plancha, las inferiores, para guisos y cocciones más lentas.
Aunque cuando concinamos la carne destruimos parte de las vitaminas, la carne vacuna bien preparada no sólo mejora el sabor, sino que también favorece el aprovechamiento proteico y el hierro.

Para tener una idea, por cada por cada 200 gramos de carne de ternera rebozada y frita, podemos obtener unas 430 calorías, 62.8 gramos de proteína, 8,8 gramos de glúcidos y 16,2 de lípidos. 200 gramos de buey magro asado aporta menos valor energético: 384 calorías.

Y en cuanto a la grasa ?

La grasa, representa entre un 10 y un 20 % de la carne, y el resto, es agua. La carne contiene vitaminas y minerales que son de vital importancia para el desarrollo, tambien para el correcto funcionamiento del organismo, especialmente las vitaminas B, sobre todo la vitamina B12, y minerales como el zinc, el yodo, el fósforo y el selenio.


La vitamina B12 sólo se obtiene en los alimentos que provienen de origen animal y el vacuno es una buena fuente de esta vitamina.
Es fundamental para la generación de la hemoglobina y para terminar con la anemia. Oto punto a tener en cuenta, la carne de vacuno joven tiene mayor cantidad de vitamina B2, es el elemento principal como fuente energética y protectora de la piel, el sistema nervioso y los ojos.


La carne vacuna es menos grasa que la del cerdo y el cordero, por eso, la denominamos "carne magra", junto con la del pollo y el conejo. El porcentaje de grasa en la cane magra es inferior al 10%. También es menos grasa y tiene más agua que la carne de ternera. Dependiendo de la parte del animal existen diferencias nutricionales.



Proteinas de la carne

La carne es una fuente de las fuentes de proteinas más importantes que podemos encontrar dentro de los diferentes tipos de alimentos. Por este motivo, se las considera como uno de los pilares en la base de la nutrición en muchos países desarrollados.


No solo importan la cantidad de proteínas que contiene la carne, sino también la alta calidad de éstas.

Las proteínas están formadas por aminoácidos, que son imprescindibles para la vida, y algunos de estos aminoácidos podemos obtenerlos unicamente en las comidas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaria que dejaras un comentario si te a gustado el tema...